Cáliz

Noticias Unitarias Universalistas

La actualidad del mundo U+U en lengua hispana




En español "La última lección" de Randy Pausch


Enviar esta noticia



Recordarme (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...





(www.comunicacion-cultural.com) La Universidad norteamericana de Carnegie Mellon, donde Randy Pausch trabajaba, lo invitó a participar en un ejercicio retórico habitual entre sus docentes, que consistía en imaginar cómo sería la última clase de su vida. Pero para Pausch ésta iba a ser realmente su despedida académica, porque le acababan de diagnosticar un cáncer terminal.

Pese a la gravedad de su enfermedad, Randy decidió dar la clase. Sabía que la conferencia sería grabada en vídeo y quería dejar un recuerdo a sus tres pequeños hijos. Reflexionó durante días sobre su propia vida, y preparó una impresionante ponencia sobre el verdadero significado del éxito. Porque Randy, un investigador universitario de gran prestigio, se dio cuenta de que lo que más le enorgullecía era el haber conseguido cumplir los sueños de su infancia.

Lo que Randy no pudo adivinar fue lo que vino después. La conferencia batió –y sigue batiendo- récords de audiencia en Internet. Los principales medios de comunicación se emocionaron con su historia. Celebridades del cine y la televisión lo visitaron para animarlo. La revista Time lo eligió como una de las cien personas más influyentes. Su conferencia se ha visto millones de veces en YouTube, y el libro que recoge su vida, La última lección, se ha convertido en un best seller internacional con millones de ejemplares vendidos.

Randy falleció en el verano de 2008, pero su conferencia ha inspirado una imparable riada de optimismo en todo el mundo.

Este es el vínculo a su testimonio como unitario universalista.

Autores: JEFFREY ZASLOW , RANDY PAUSCH
Sello editorial: GRIJALBO
Tema: Autoayuda
ISBN: 978-84-253-4250-9
Código barras: 9788425342509

«No podemos cambiar las cartas que se nos
reparten, pero sí cómo jugamos nuestra mano.»
RANDY PAUSCH

Muchos profesores pronuncian conferencias con el título «La última lección». En ellas, los organizadores suelen pedirles que se planteen su propia muerte y consideren qué es lo que más les importa en la vida. Y mientras hablan, el público no puede hacer otra cosa que hacerse la misma pregunta: ¿qué nos gustaría comunicar a los demás si supiéramos que esta es nuestra última oportunidad? Si mañana desapareciéramos, ¿cuál querríamos que fuera nuestro legado al mundo?

Cuando se invitó a Randy Pausch –profesor de ciencias informáticas de Carnegie Mellon– a impartir esta conferencia, no tuvo que echar mano de su imaginación, porque le acababan de diagnosticar un cáncer terminal. Sin embargo, su conferencia titulada «Cómo alcanzar los sueños de tu infancia» no trataba de la muerte, sino de la importancia de superar los obstáculos, de hacer posibles los sueños de los demás, de aprovechar cada momento (porque «el tiempo es lo único que tienes… y quizá un día descubras que no te queda tanto como pensabas»).

La conferencia fue la suma de todo aquello en lo que cree Randy. Era una conferencia sobre la vida.

Randy Pausch ha escrito este libro con el mismo humor, convicción e inteligencia que hicieron de su conferencia un inolvidable fenómeno para muchos.

La última lección, por eso precisamente, está llamado a conmover y hacer pensar a los lectores durante muchas generaciones.


Un enlace a comentario sobre la religión de Randy Pausch y vínculos con la versión en video de "La última lección" subtitulada al español:
Libre Congregación Unitaria de México: Comunidad: Randy Pausch y el resto de nosotros

Etiquetas: , ,


0 Respuestas a “En español "La última lección" de Randy Pausch”

Dejar respuesta

      Convert to boldConvertir a cursivaConvertir a enlace

 


Historia de los Unitarios y los Universalistas

Grupos de habla hispana

Preguntas frecuentes

Fotos

Documentos

Enlaces



UU-Hispano




Lugares desde los que se ha visitado esta página





Powered by Blogger

Propietario: Jaume de Marcos Andreu
Ver todo mi perfil

Editor: Francisco Javier Lagunes Gaitán



ATOM 0.3
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Desde el 19 de abril de 2006, esta página ha recibido el siguiente número de visitas:

cerebral palsy