Cáliz

Noticias Unitarias Universalistas

La actualidad del mundo U+U en lengua hispana




Sujeto mata a 2 y hiere a 7 en tiroteo contra iglesia unitaria en Tenesí


Enviar esta noticia



Recordarme (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...




Durante el el servicio dominical matutino, mientras los niños de la escuela dominical de la Iglesia Unitaria Universalista del Valle de Tenesí (IUUVT) cantaban una canción del musical Anita la Huerfanita, un hombre sacó un arma de un estuche de guitarra y abrió fuego contra los asistentes. Un hombre heroico, Gregg McKendry, de 60 años de edad, miembro de la congregación desde hacía tiempo y frecuente voluntario para recibir a los nuevos visitantes, se plantó frente al agresor para proteger al resto de los presentes y recibió en su cuerpo la primera ráfaga asesina. Había más de 200 asistentes en el momento de los hechos.


Linda Kraeger, de 61 años, falleció unas horas después del ataque en el Centro Médico de la Universidad de Tenesí. Cinco personas más permanecen hospitalizadas en estado crítico y dos más fueron atendidas y dadas de alta. Ningún niño fue herido y el miembro de la iglesia, el Doctor en Historia John Bohstedt, cuya nieta aparecía en la obra, logró tirar al suelo al atacante, que con la ayuda de otros congregantes fue sometido. Varios miembros de la congregación con entrenamiento médico se dieron de inmediato a la tarea de prestar los primeros auxilios a los heridos.



El atacante responde al nombre de Jim D. Adkisson, de 58 años de edad y que enfrenta cargos por homicidio en primer grado y permanece detenido. El 5 de agostó se realizará la primera comparecencia de su proceso penal. Una vecina declaró que el asesino se declaró repetidamente un "confederado" y "creyente del viejo Sur".

Se desconocen los motivos del tirador. La iglesia, como muchas otras iglesias unitarias universalistas, promueve la acción social progresista, como la integración étnica plena y la lucha por los derechos de las mujeres y la gente guei. Esta congregación de Knoxville ha ofrecido santuario a los inmigrantes refugiados, ha alimentado a gente sin-casa y fundado la sección local de la organización defensora de los derechos civiles, la American Civil Liberties Union, como puede verse en su sitio web.

La Iglesia UU del lado Oeste y la Iglesia UU de Blount County Foothills realizaron servicios abiertos el mismo día en respuesta al ataque.


Mensaje inmediato de la Iglesia Unitaria Universalista del Valle de Tenesí:

Querid@s amig@s: Nuestra congregación se recupera del incidente violento que tuvo lugar durante nuestro servicio matutino este domingo 27 de julio de 2008. Por favor, manténganos presentes en su oraciones. Gracias por su constante apoyo.

El lunes 28 de julio, en la Segunda Iglesia Presbiteriana de Knoxville (en el 2829 de Kingston Pike, junto a la Iglesia Unitaria Universalista del Valle de Tenesí), de las 5pm a las 7pm habrá sesiones de apoyo (debriefing) para adultos y niños de la comunidad de nuestra iglesia. Estarán presentes profesionales de la intervención en crisis. Habrá comida ligera disponible de las 7pm a las 7:30pm nos reuniremos para una víspera de velas.

El alcalde del Municipio de Knox, Mike Ragsdale, emitió una declaración escrita de apoyo y simpatía hacia la IUUVT que dice así:

Al asistir a nuestros lugares de adoración, vamos con la expectativa de dedicar un tiempo a la reflexión y a la fraternidad. La violencia de hoy es la peor clase de profanación y debería ser repudiada por todos los ciudadanos de todas las fes. Me uno a todos los habitantes de Knox para ofrecer nuestras oraciones por las familias afectadas por esta terrible tragedia. Este es el momento para que todos nos unamos y prestemos nuestro pleno apoyo a la familia de esta iglesia.

Declaración a propósito del ataque del Revdo. Brian J. Kiely, presidente del Consejo Internacional de Unitarios y Universalistas (ICUU):

A nombre del ICUU, envié este mensaje a la Iglesia Unitaria Universalista del Valle de Tenesí, así como al presidente Bill Sinkford y a la moderadora Gini Courter de la Asociación Unitaria Universalista de Congregaciones (UUA).

Estimad@s compañer@s unitarios universalistas:

A nombre del Comité Ejecutivo y de todos los grupos nacionales representados en el Consejo Internacional de Unitarios y Universalistas (ICUU) escribo para ofrecer mis más profundas condolencias justo después de la tragedia sucedida en el Valle de Tenesí.

Estamos conmocionados e indignados ante la violencia y la profanación cometida contra la santidad de su iglesia y hogar espiritual, un lugar que uno pensaría que debería ser un refugio. Y lo que es más importante, estamos profundamente entristecidos por la pérdida de vidas, así como los daños emocionales y físicos que este hecho terrible ha traído a su comunidad.

Oramos por ustedes y con ustedes en este momento de prueba. Oramos por que encuentren la fuerza necesaria para sobrevivir y salir adelante en esta crisis. Esperamos que su comunidad sea capaz de sobreponerse y de surgir como la fuente de fortaleza que siempre ha sido para ustedes y que este triste hecho los acerque aun más a través del penar compartido y de la restauración compartida.

Los pensamientos de los unitarios universalistas de todo el mundo están con ustedes en este momento trágico.

Sinceramente,
Revdo. Brian J. Kiely
Presidente del
Consejo Internacional de Unitarios y Universalistas (ICUU)





Etiquetas: , , , , , , ,


0 Respuestas a “Sujeto mata a 2 y hiere a 7 en tiroteo contra iglesia unitaria en Tenesí”

Dejar respuesta

      Convert to boldConvertir a cursivaConvertir a enlace

 


Historia de los Unitarios y los Universalistas

Grupos de habla hispana

Preguntas frecuentes

Fotos

Documentos

Enlaces



UU-Hispano




Lugares desde los que se ha visitado esta página





Powered by Blogger

Propietario: Jaume de Marcos Andreu
Ver todo mi perfil

Editor: Francisco Javier Lagunes Gaitán



ATOM 0.3
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Desde el 19 de abril de 2006, esta página ha recibido el siguiente número de visitas:

cerebral palsy