Cáliz

Noticias Unitarias Universalistas

La actualidad del mundo U+U en lengua hispana




Un hispano entre los candidatos a presidir a los unitarios de EUA


Enviar esta noticia



Recordarme (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



Como su principal responsable ejecutivo, el Presidente de la Asociación Unitaria Universalista de Congregaciones (UUA), es responsable ante el Consejo Directivo de la UUA por las políticas administrativas y los programas de la asociación, y es el vocero en jefe de la UUA.

Dos ministros unitarios han anunciado su postulación para presidir la Asociación Unitaria Universalista de Congregaciones (UUA). El segundo y último periodo de 4 años del actual presidente, Revdo. William G. Sinkford, concluye en junio de de 2009, por lo que la Asamblea General de la UUA de 2009, en la Ciudad del Lago Salado, Utah, elegirá a quien ha de sucederle para el próximo periodo.

Revda. Dra. Laurel Hallman

El 6 de enero, la Revda. Dra. Laurel Hallman, ministra principal de la Primera Iglesia Unitaria de Dallas, Texas, en una reunión especial ante su congregación anunció su candidatura a presidir la UUA. La ministra Hallman cuenta con una experiencia de 20 años como ministra de una congregación enclavada en la zona cultural del sur de los EUA que H.L. Mencken llamó el 'Cinturón Bíblico'. Señaló que su congregación fue una de las primeras que obtuvo de la UUA la certificación como 'Congregación Aceptante' de la diversidad sexual.

A propósito de su visión, Laurel Hallman dice: "Estoy segura de que los fundadores de esta fe y de esta iglesia no habrían imaginado el mundo de hoy. Pero nos dieron una forma de pensar sobre la religión, una forma de dar cuerpo a la religión; nos dieron un lugar para estar juntos en lo religioso que se necesita ahora más que nunca, en nuestro mundo pluralista. Ellos supieron entonces, como lo sabemos ahora, que nuestras iglesias necesitan ser fuertes y saludables, y no sólo sobrevivir, sino ser una presencia vital en donde más se nos necesita, por muchos años por venir."

Laurel Hallman nació en San Francisco, California. Se crió como bautista fundamentalista, fue cuáquera y luego unitaria. Se graduó como maestra de primaria en el San Jose State College, recibió su Maestría en Divinidad en la University of Chicago Divinity School y su Doctorado en Ministerio en la Meadville Lombard Theological School, en 1981, con una tesis sobre Los usos de la imaginación religiosa en los sermones. Recibió en 1997 un doctorado honorario por la Meadville Lombard Theological School. Ha sido participante activa unitaria universalista (UU) desde fines de los años 60, y desde 1981 fue instalada como ministra. Estudió dirección espiritual en el Shalem Institute for Spiritual Leadership, participó en el Fellowship Committee de la UUA. En sus 20 años al frente de la Primera Iglesia Unitaria de Dallas se ha establecido una nueva política de gobernanza y se duplicó la participación en la congregación a 1,100 miembros. Ha sido integrante del Consejo del Presidente de la UUA y frecuentemente ofrece a las congregaciones consultoría sobre políticas de gobernanza.

Sitio de la candidatura de la Revda. Dra. Laurel Hallman:

http://www.laurelhallman.com/index.asp

Video de la presentación de la candidatura de la Revda. Dra. Laurel Hallman:

http://www.laurelhallman.com/test/video.asp



Revdo. Peter Morales

El 13 de enero, el Revdo Peter Morales, ministro principal de la Iglesia Unitaria Jefferson de Golden, Colorado, anunció su candidatura para la presidencia de la UUA. Es un anuncio histórico porque es el primer candidato de origen hispano que aspira a la máxima posición administrativa del unitarismo universalista (UU) estadunidense.

Sobre su visión, Peter morales dice: "Creo que los UU estamos llamados a ser mucho más que una diminuta religión marginal. Hoy en día, la necesidad de contar con una comunidad espiritual liberal es enorme. Estamos llamados a alimentar a los hambrientos de espíritu y dar techo a los que carecen de un hogar religioso. También hemos de sanar y transformar el mundo. Debemos ser fuertes para promover la compasión, la justicia, la comprensión, la reconciliación y la esperanza. Si hemos de ser una fuerza poderosa para el bien en nuestro mundo turbulento, debemos hacer crecer nuestro movimiento."

Peter Morales López nació en San Antonio, Texas, de padre de origen español y madre mexicoamericana del sur de Texas. El español fue su primer idioma en casa, antes de aprender el inglés. Con una beca pudo graduarse en Ciencias Sociales en el Raymond College de la University of the Pacific en Stockton, California, especializándose en historia y teoría social. Su constante participación en el gobierno escolar comenzó su fascinación con la comunidad —con cómo se crea y cómo las comunidades crean sentido e identidad. Emigró a Canadá por su oposición a participar en la Guerra de Vietnam. En la Universidad de Kansas hizo una Maestría en Estudios Americanos, especializándose en Historia Religiosa Americana, Liderazgo Institucional y Administración de la Educación Superior. Obtuvo una beca Fulbright como conferenciante en España y pasó un verano en México para perfeccionar su dominio del español. Trabajó como editor y periodista en Canadá y en Oregon . El Center for Journalists lo envió a Perú para asesorar el desarrollo de la prensa libre por 5 meses. En la Starr King School for the Ministry estudió la Maestría en Divinidad, participó en el comité directivo de Latino/a UU Networking Association (LUUNA). Su interés por el crecimiento de nuestro movimiento lo llevó, junto con su compañero en el seminario Don Southworth, a dar en la Starr King School for the Ministry la materia de "El evangelismo y la iglesia liberal". Ha sido Director de Servicios para los Distritos de la UUA, fue miembro del Comité Ejecutivo de la Asociación de Ministros UU, y lanzó el currículum sobre antiopresión, antirracismo y muticulturalismo. Es integrante del Comité de Asesoría Ministerial del Comité Unitario Universalista de Servicio (UUSC).

Sitio de la candidatura del Revdo. Peter Morales:

http://www.moralesforuuapresident.org/

Video de la presentación de la candidatura del Revdo. Peter Morales:

http://web.mac.com/petermorales1/Draft_UUA_Pres/Announcement_Sermon.html


Conoce sus visiones y perspectivas

En el blog Contacto Unitario regularmente se publicarán sermones y reflexiones de estos ministros en español para que los hispanohablantes podamos familiarizarnos más con sus visiones y plenteamientos.

Etiquetas: , , , , , , ,


0 Respuestas a “Un hispano entre los candidatos a presidir a los unitarios de EUA”

Dejar respuesta

      Convert to boldConvertir a cursivaConvertir a enlace

 


Historia de los Unitarios y los Universalistas

Grupos de habla hispana

Preguntas frecuentes

Fotos

Documentos

Enlaces



UU-Hispano




Lugares desde los que se ha visitado esta página





Powered by Blogger

Propietario: Jaume de Marcos Andreu
Ver todo mi perfil

Editor: Francisco Javier Lagunes Gaitán



ATOM 0.3
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Desde el 19 de abril de 2006, esta página ha recibido el siguiente número de visitas:

cerebral palsy