Mensaje de Año Nuevo del presidente del ICUU
Publicado en miércoles, enero 02, 2008 por Unitarius@gmail.com | Enviar esta noticia
Estimad@s amig@s unitari@s y unitari@s universalistas alrededor del mundo:
Mientras el mundo occidental recibe el año 2008, nuestros correligionarios enfrentan serios retos en el mundo. La violencia post electoral en Kenia se complica y establece cierto grado de amenaza para nuestra próxima Escuela de Liderazgo programada en Nairobi para febrero. Unos cuantos días antes de que iniciaran estos disturbios, Pakistán sufrió el asesinato de Benazir Bhutto. En nota aparte encontrarán el comunicado de Inderias Bhatti, el Director Nacional de los Unitarios en Pakistán, junto con mi respuesta como presidente del Consejo Internacional de Unitarios y Universalistas (ICUU).
Como ministro de nuestra fe, procuro ofrecer un mensaje de Año Nuevo que sea optimista y esperanzador acerca del cambio positivo que puede traer el nuevo año. En este cambio de año no me siento tan optimista debido a estas tragedias que afectan a la gente que conozco, Pero aún estoy esperanzado. Ciertamente, ambas naciones desgarradas necesitan un cambio positivo, así como otras que afrontan la guerra, la crisis económica y los desafíos electorales.
Se me ocurre que la religión que compartimos nos llama a escoger la esperanza sobre la desesperación. Debemos reconocer el lado débil de la humanidad que puede conducir a espantosas variedades del mal. A pesar de toda la buena voluntad, pueden sucedernos cosas malas. ¿Pero dejaremos que la debilidad humana gane? Pienso que no. La evolución social no es una cosa de corto plazo. A veces toma generaciones. En mi país, Canadá, hay muchas historias de inmigrantes que llegaron y trabajaron duro en puestos con salarios bajos, no para que pudieran tener una vida mejor, sino para que sus hijos pudieran tener una vida mejor. Y al paso de las generaciones, las leyes cambiaron para el bien de todos los ciudadanos. Alrededor del mundo hay historias inspiradoras de hombres, mujeres y grupos que han trabajado pacientemente contra la opresión de todas las clases, que han logrado finalmente cambios positivos.
El unitarismo es una religión que pone mucha de su fe en el lado bueno de la naturaleza humana. Celebramos lo mejor de lo que somos y lo mejor de lo que pensamos que podemos ser. En los momentos en los que la desesperación amenaza, debemos aferrarnos a esta fe en la naturaleza humana.
Ciertamente espero que apoyemos a los unitarios de África, con independencia de si finalmente se lleva a cabo, o no, la Escuela de Liderazgo programada. Debemos asegurarnos de que quienes planean asistir cuenten con condiciones razonables de seguridad para hacerlo. Podría ser que nuestro enfoque liberal e inclusivo hacia la religión se convierta en el futuro en una parte del cambio que tanto se necesita en África, Asia y alrededor del mundo.
He aquí un buen deseo y un objetivo para un seguro y positivo 2008.
Etiquetas: África, Año Nuevo, Brian Kiely, Escuela de Liderazgo, ICUU, Kenia, Pakistán
0 Respuestas a “Mensaje de Año Nuevo del presidente del ICUU”
Dejar respuesta