Cáliz

Noticias Unitarias Universalistas

La actualidad del mundo U+U en lengua hispana




El presidente de la UUA llama al gobierno a afrontar el VIH/SIDA


Enviar esta noticia



Recordarme (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



30 de noviembre de 2007

El viernes 30 de noviembre, la víspera del Dia Mundial del SIDA, el reverendo William G. Sinkford, presidente Asociación Unitaria Universalista (UUA, por sus siglas en inglés), se unió a miles de activistas en la capital de los EUA para hacer un llamado por un mayor liderazgo gubernamental para afrontar el VIH/SIDA, en casa y en el extranjero.

El día inició con una reunión de liderazgo de alto nivel en la oficina del Coordinador global de SIDA (OGAC), una dependencia del Departamento de Estado de los EUA cuya misión es dirigir la implementación del Plan Presidencial de Emergencia para Socorro en SIDA (PEPFAR). El reverendo Sinkford estuvo acompañado en esa reunión por Serra Sippel, directora del Centro para la Salud y la Equidad de Género (CHANGE), y Rob Keithan, director de la Oficina de Gestión Pública en Washington de la UUA. Juntos urgieron a la OGAC a financiar programas de prevención del VIH que sean completos, integrados, basados en evidencias establecidas, y especialmente a apoyar los esfuerzos en el Congreso para eliminar la reserva de PEPFAR que exige que un tercio de los fondos vayan a programas de abstinencia hasta el matrimonio. El Revdo. Sinkford destacó el apoyo religioso a programas efectivos, basados en la responsabilidad moral de poner las evidencias y las vidas humanas por delante de las ideologías.

La respuesta de OGAC, con algunas excepciones, fue predecible y decepcionante. Los representantes acordaron que algunos de los lineamientos que datan de hace 4 años deben ser reescritos para dar cuenta de nuevos datos y desarrollos, aunque mantuvieron su apoyo a la reserva de sólo abstinencia. También reconocieron que el matrimonio por sí mismo no previene la transmisión del VIH, aunque la promoción del matrimonio sigue siendo uno de los puntos reiterados en muchos de sus programas.

Luego de la reunión, el Revdo. Sinkford, Sippel y Keithan se unieron a una manifestación fuera del edificio en la que llamaron a a la OGAC a cortar las trabas burocráticas y a empezar a dar financiamiento para los programas efectivos de prevención del VIH. El Revdo. Sinkford tomó el megáfono e insistió en el apoyo religioso a los programas efectivos. Luego se unió a los más de 400 estudiantes de la Universidad George Washington que marcharon frente a la OGAC de camino a la concentración principal del Día Mundial del SIDA frente a la Casa Blanca.

En el Parque Lafayette de Washington, DC, justo enfrente del número1600 de la Avenida Pennsylvania, una multitud mayor cantó y levantó carteles cuando los oradores y ejecutantes hicieron llamados a favor de medidas más efectivas de alcance local, nacional e internacional. Eleanor Holmes Norton, representante al Congreso sin derecho a voto por Washington, DC, llamó al presidente y al Congreso a detener la promoción de los programas de solo-abstinencia y a permitir que otros países, así como el Distrito de Columbia, determinen sus propias prioridades de financiamiento para sus programas. Muchos oradores llamaron al Congreso a rechazar la cláusula presupuestaria que prohibe al Distrito de Columbia gastar su presupuesto en programas de intercambio de agujas, incluso cuando el uso de drogas intravenosas es la tercera mayor causa de transmisión del VIH.

Al permanecer simbólicamente atrapado por la cinta roja (símbolo del burocratismo), el Revdo. Sinkford llamó al presidente y al Congreso a afrontar al VIH/SIDA con verdad. Terminó sus señalamientos y cerró la concentración con una oración, al decir, "Mi plegaria en el Día Mundial del SIDA es para que reunamos el coraje moral para afrontar honestamente la diseminación del VIH/SIDA. Mi plegaria es para que abramos nuestros corazones y nuestras mentes. Mi plegaria es que nuestra inteligencia, nuestra compasión, y nuestra tolerancia nos permitan afrontar la verdad. Puesto que sólo la verdad —y no la ideología, no el iluso pensamiento desiderativo—, sólo la verdad nos ayudará a terminar con la epidemia del VIH/SIDA."

Para mayor información contacte: la_bglt @ uua.org.

Etiquetas: , , , ,


0 Respuestas a “El presidente de la UUA llama al gobierno a afrontar el VIH/SIDA”

Dejar respuesta

      Convert to boldConvertir a cursivaConvertir a enlace

 


Historia de los Unitarios y los Universalistas

Grupos de habla hispana

Preguntas frecuentes

Fotos

Documentos

Enlaces



UU-Hispano




Lugares desde los que se ha visitado esta página





Powered by Blogger

Propietario: Jaume de Marcos Andreu
Ver todo mi perfil

Editor: Francisco Javier Lagunes Gaitán



ATOM 0.3
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Desde el 19 de abril de 2006, esta página ha recibido el siguiente número de visitas:

cerebral palsy