Cáliz

Noticias Unitarias Universalistas

La actualidad del mundo U+U en lengua hispana




Concluye exitosamente la reunión del ICUU en Oberwesel (Alemania).


Enviar esta noticia



Recordarme (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



La reunión del Consejo Internacional de Unitarios y Universalistas (ICUU, por sus siglas en inglés) en Oberwesel (Alemania) concluyó con la elección de una nueva nueva dirección y una orientación más decidida para favorecer el desarrollo de los grupos emergentes, a los que se dedicó buena parte de la última jornada de la reunión.

El nuevo presidente del ICUU es el Rvdo. Brian Kiely, de Canadá, el Rvdo. Gordon Oliver (vicepresidente) de Sudáfrica, Jaume deMarcos (secretario), de Barcelona y David Shaw (tesorero) de Gran Bretaña, Pearl Green Marbaniang (vocal) de la India, la Rvda. Jill McAllister (vocal) de Estados Unidos y Pauline Rooney (vocal) de Australia (en la foto aparecen, de izquierda a derecha: Jill McAllister, David Shaw, Brian Kiely, Jaume deMarcos, Gordon Oliver y Pearl Greene Marbaniang).

Hubo una nutrida representación africana, ya que en este continente han aparecido diversos grupos nuevos que se suman a los grupos ya históricos de Nigeria y Sudáfrica. El próximo mes de febrero se celebrará un seminario de liderazgo del ICUU en Nairobi (Kenia) con representantes de todos estos grupos. Hubo participantes latinoamericanos de Bolivia, Argentina, México y Cuba.

Se plantearon diversas iniciativas, como la de disponer de "mentores" o expertos en atención pastoral u organización, que puedan asesorar a los grupos emergentes a desarrollar sus actividades con más éxito, así
como el avanzar hacia un sitio web con más funciones, más orientado a dar información actualizada a sus visitantes, y aumentar el número de páginas en idiomas distintos del inglés. Se plantearon diversas iniciativas, como la de disponer de "mentores" o expertos en atención pastoral u organización, que puedan asesorar a los grupos emergentes a desarrollar sus actividades con más éxito, así como el avanzar hacia un sitio web con más funciones, más orientado a dar información actualizada a sus visitantes, y aumentar el número de páginas en idiomas distintos del inglés.

La próxima reunión del ICUU será en la segunda mitad de 2009 en Cluj (Kolozsvár), en Transilvania, Rumanía.


Los objetivos del ICUU son:

Nosotros, los grupos integrantes del Consejo Internacional de Unitarios y Universalistas (ICUU), afirmamos nuestra creencia en una comunidad religiosa basada en:

  • la libertad de conciencia y de pensamiento individual en cuestiones de fe,
  • la valía y dignidad intrínseca de cada persona.
  • la justicia y la compasión en las relaciones humanas,
  • nuestra responsabilidad de cuidar el sistema viviente de la tierra,
  • y nuestro compromiso en favor de los principios democráticos,

Declaramos que son nuestros propósitos:

  • servir al Espíritu Infinito de la Vida y a la comunidad humana, a través de fortalecer mundialmente la fe unitaria y universalista,
  • afirmar la variedad y riqueza de nuestras tradiciones vivientes,
  • facilitar el apoyo mutuo entre las organizaciones integrantes del ICUU,
  • promover nuestros ideales y principios alrededor del mundo,
  • ofrecer modelos de respuesta religiosa liberal, que atiendan a nuestra condición humana y sean congruentes con nuestros valores comunes.
¿Ya estás en facebook.com? Para fomentar la comunicación directa entre los unitarios y universalistas de todo el mundo, se abrió un grupo del ICUU (en inglés) en este sitio de redes sociales que crece rápidamente. Es gratis unirse a Facebook. Tan solo es necesario visitar el sitio y registrarse. Una vez allí, hay que visitar la sección 'groups' y hacer una búsqueda de: "International Council of Unitarians and Universalists". El grupo tiene 121 integrantes en este momento. Así podrás conocer a otros interesados en nuestro movimiento, obtener noticias de las actividades próximas, platicar y compartir mensajes.

Etiquetas: , , , ,


0 Respuestas a “Concluye exitosamente la reunión del ICUU en Oberwesel (Alemania).”

Dejar respuesta

      Convert to boldConvertir a cursivaConvertir a enlace

 


Historia de los Unitarios y los Universalistas

Grupos de habla hispana

Preguntas frecuentes

Fotos

Documentos

Enlaces



UU-Hispano




Lugares desde los que se ha visitado esta página





Powered by Blogger

Propietario: Jaume de Marcos Andreu
Ver todo mi perfil

Editor: Francisco Javier Lagunes Gaitán



ATOM 0.3
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Desde el 19 de abril de 2006, esta página ha recibido el siguiente número de visitas:

cerebral palsy