Cáliz

Noticias Unitarias Universalistas

La actualidad del mundo U+U en lengua hispana




Ministra unitaria ofrece bendición por el 70 cumpleaños de Jane Fonda


Enviar esta noticia



Recordarme (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



Jueves 13 de diciembre de 2007. La reconocida sexóloga, autora, ministra unitaria y directora del Insituto Religioso de Moralidad Sexual, Justicia y Salud (IRMSJS), la Revda. Debra Haffner, ofreció la invocación en la ceremonia por los 70 años de vida de la actriz Jane Fonda, en el marco de una gala para recaudar fondos para la organización fundada por Fonda, Campaña para la Prevención del Embarazo Adolescente en Georgia (G-CAPP).

La Revda. Debra Haffner, quien es la única sexóloga que ya siéndolo se ha preparado para el ministerio religioso, expresó con asombro y agradecimiento que "ser ministra me ha llevado a lugares que nunca podría haber imaginado". En la gala se recaudaron USD$2.4 millones para la prevención de embarazos adolescentes y el apoyo a las parejas de padres adolescentes.

En la imagen aparecen junto con la festejada, Jane Fonda (al centro), la Revda. Debra Haffner (primera a la izquierda), Robin Morgan, Jane Wagner, Vanessa Vadim, y la autora de la importante obra feminista Los Monólogos de la Vagina, Eve Ensler (abajo a la derecha), entre otras participantes.

"Difícilmente puedo poner en palabras cuan maravillosa fue toda la noche y todo lo que me conmovieron las expresiones de amor hacia esta sorprendente mujer, y su dedicación y amor por las y los jóvenes de Atlanta, Georgia. Debido a su decisión de convertir su cumpleaños en una actividad para recaudar fondos, 70 alumnos de 8° grado serán atendidos a través de un programa de 7 años y se les garantizará su educación universitaria al terminar su bachillerato. Este programa replica otro desarrollado por uno de mis primeros maestros de Salud Pública, el Dr. Michael Carerra y, por ello, invito ampliamente a estar al tanto y conocer más sobre este programa", comentó la Revda. Haffner.

"¡Cuán maravilloso ha sido para mí ofrecer una bendición para Jane por su cumpleaños, así como las gracias de mesa antes de la cena! Concluí recordando a los invitados que la única plegaria que hemos de necesitar alguna vez es 'gracias, gracias, gracias', y les pedí 'levantar nuestros corazones juntos en agradecimiento por el amor, la amistad y la luz que llena nuestras almas y nuestras vidas'. Me sentí profundamente agradecida y bendecida de ser parte de esto", dijo Haffner.

La reverenda Debra Haffner es ministra comunitaria avalada por la Iglesia Unitaria de Westport, Connecticut. En 1991 la Asociación Unitaria Universalista (UUA) creó la categoría de "Ministro Comunitario", en adición a los ministerios de parroquia y de educación religiosa. Los ministros comunitarios generalmente realizan labores de apoyo pastoral (consejería y acompañamiento), y/o participan en acciones de justicia social.

El Insituto Religioso de Moralidad Sexual, Justicia y Salud, que dirige la Revda. Haffner, promueve entre clérigos, teólogos, educadores y líderes religiosos la firma de la Declaración religiosa sobre moralidad sexual, justicia y salud.

Etiquetas: , , , , , ,


0 Respuestas a “Ministra unitaria ofrece bendición por el 70 cumpleaños de Jane Fonda”

Dejar respuesta

      Convert to boldConvertir a cursivaConvertir a enlace

 


Historia de los Unitarios y los Universalistas

Grupos de habla hispana

Preguntas frecuentes

Fotos

Documentos

Enlaces



UU-Hispano




Lugares desde los que se ha visitado esta página





Powered by Blogger

Propietario: Jaume de Marcos Andreu
Ver todo mi perfil

Editor: Francisco Javier Lagunes Gaitán



ATOM 0.3
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Desde el 19 de abril de 2006, esta página ha recibido el siguiente número de visitas:

cerebral palsy