Cáliz

Noticias Unitarias Universalistas

La actualidad del mundo U+U en lengua hispana




Grupo por los derechos de los animales distingue a ministra unitaria


Enviar esta noticia



Recordarme (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



Con información de Melisa Karpel para PETA y de Stephanie Innes, para Arizona Daily Star.

Una dirigente religiosa del área de Tucson, Arizona, ha sido incluida en una lista junto a personas y organizaciones de la talla de Wolfgang Puck, Yahoo Inc y la revista Gourmet como receptora de un reconocimiento nacional de la organización Gente por un Tratamiento Ético de los Animales (PETA, por sus siglas en inglés).

La Revda. Susan Manker-Seale de la Congregación Unitaria Universalista de Tucson Noroeste fue nombrada el sábado "la dirigente religiosa más progresista" en la quinta entrega anual de los reconocimientos de PETA, los Proggy Awards.

La Revda. Susan Manker-Seale recibirá un certificado enmarcado y será incluida en la sección de ganadores de los reconocimentos en el sitio PETA.org. Los reconocimienntos Proggy de PETA ('Proggy' viene de 'progress') buscan destacar los logros favorables a los animales en el comercio y la cultura.

"Ni siquiera soy integrante de PETA", dijo Manker-Seale, a propósito de la noticia difundida el viernes por la tarde. "Tan sólo procuro apoyar los ministerios de la gente en mi congregación, así como el mío propio en cuanto a tratar de cambiar estos hábitos con los que crecí y los de la sociedad que ha dado forma a nuestras vidas."

Manker-Seale, quien ha dirigido por 12 años su congregación, promueve la vida sostenible a través de todas las formas a su alcance, desde el reciclaje y la conservación del agua hasta realizar clases de cocina vegana (la vegana es una versión extrema del vegetarianismo que se abstiene de todos los productos animales, incluso lácteos y huevos), y promover la protección del cercano bosque de Ironwood.

Se promueve la comida vegetariana en todas las actividades de la congregación y hay excelentes razones par actuar así. Según un informe de las Naciones Unidas de 2006, la crianza de animales destinados para la alimentación humana incrementa un 40% más de los gases que producen el efecto invernadero que determina el aumento del calentamiento global que los automóviles, los camiones, las camionetas deportivas untilitarias (SUV), los aviones, y los barcos del mundo combinados. El informe continúa diciendo que la carne es "uno de los dos o tres mayores contribuyentes a los problemas ambientales más serios mundialmente, tanto en el ámbito local, como en el global." E investigadores de la Universidad de Chicago han determinado que es 50% más efectivo volverse veganos para combatir el calentamiento global que cambiar de automóviles estándar a híbridos.

Manker-Seale también promueve el vegetarianismo al colocar el menú de Lovin' Spoonfuls, un restaurante vegetariano local, en las paredes de su iglesia y contratando con ellos diversos servicios para banquetes.

"Estoy encantada de que le hayan concedido este honor. Estoy tan agradecida de que sea mi ninistra", dijo la congregante Marion Erickson. "Puedo contar con ella para apoyar los derechos de los animales y las cuestiones ambientales en todo momento".

"Ella habla sobre ser 'verdes' todo el tiempo en sus sermones y servicios," prosiguió Erickson. "Escribió un servicio de Vísperas de Navidad para los niños, y toda la idea ambiental y de los derechos de los animales, se tradujo en invitar a los niños a dejar de consumir carne por lo menos un día a la semana."

Manker-Seale, de 51 años, dijo que trata de ser vegetariana aunque tiene recaídas. Con todo, cree que más gente debería poner atención a lo que ella llama los efectos dañinos de la industria de la carne, incluso si esto significa renunciar a consumir alguna de la carne que se consume actualmente.

"La devoción de la Revda. Manker-Seale por su iglesia, su comunidad y por todos los seres es una inspiración para su congregación y para todos los demás para quienes el planeta importa," dice el vicepresidente de PETA, Bruce Friedrich. "Hacerte vegano no es sólo la mejor cosa que puedes hacer por los animales y por tu salud, también es la acción más efectiva, considerada separadamente, que puedes tomar para dejar tu 'huella' en el mundo".

"Mi hija ha sido vegetariana por años," dijo Manker-Seale. "Duré exactamente un año y bajó mi hierro, así que decidí comer carne por un tiempo. Ahora trato de dejarla de nuevo."

En la historia para Vísperas de Navidad, escribió sobre lo difícil que es volverse completamente 'verde' —eliminar todas las luces navideñas o dejar toda la carne. En vez de ello, presenta el concepto de usar fracciones para volverse verde— recortar aquello que es percibido como dañino para el medio ambiente, en vez de renunciar completamente a ello.

La Congregación Unitaria Universalista de Tucson Noroeste, cerca de las carreteras de West Ina y North Thornydale, tiene unos 180 integrantes. Recientemente votó convertirse en Santuario Verde, como parte de un programa dentro de la Asociación Unitaria Universalista (UUA), la denominación religiosa a la que pertenece la congregación, programa que exige a las congregaciones dar determinados pasos, lo que incluye un proyecto comunitario 'verde'.

Entre otras cosas, la iglesia vende focos fluorescentes compactos como una manera de animar a los adoradores a reemplazar sus focos incandescentes con otros de mayor duración y menor consumo de electricidad.

PETA nombró a 20 beneficiarios de sus Proggy Awards, entre ellos Puck chef más progresista, Yahoo por contar con la cafetería coprporativa más vegetariana y amigable hacia la tierra y a Peet's Coffee & Tea Inc por ser la cadena de cafeterías más amigable hacia los veganos.

PETA cree que los animales no son meros objetos para nuestra alimentación, vestido, experimentación o para usarlos para nuestro entretenimiento. El grupo sin afán de lucro es conocido por ser muy visible y frecuentemente polémico por sus campañas..

Etiquetas: , , , , , , ,


0 Respuestas a “Grupo por los derechos de los animales distingue a ministra unitaria”

Dejar respuesta

      Convert to boldConvertir a cursivaConvertir a enlace

 


Historia de los Unitarios y los Universalistas

Grupos de habla hispana

Preguntas frecuentes

Fotos

Documentos

Enlaces



UU-Hispano




Lugares desde los que se ha visitado esta página





Powered by Blogger

Propietario: Jaume de Marcos Andreu
Ver todo mi perfil

Editor: Francisco Javier Lagunes Gaitán



ATOM 0.3
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Desde el 19 de abril de 2006, esta página ha recibido el siguiente número de visitas:

cerebral palsy