Cáliz

Noticias Unitarias Universalistas

La actualidad del mundo U+U en lengua hispana




Más de 600 unitarios en conferencia anual canadiense


Enviar esta noticia



Recordarme (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...




OTTAWA, ONTARIO--(CUC - May 14, 2008) - Unitarios llegados de costa a costa y de alrededor del mundo se reunirán en el Algonquin College del 16 al 19 de mayo para la Conferencia y Reunión Anual (CRA) 2008 del Consejo Unitario Candiense (CUC). El tema de la conferencia es 'La trama de la vida - En nuestras manos'.

La CRA incluirá servicios de adoración, talleres sobre la paz, la justicia social, el ambiente y el desarrollo congregacional, así como programas para niños, jóvenes y adultos jóvenes. Se prevee la participación de más de 600 delegados, integrantes, jóvenes unitarios, y representantes fraternos del movimiento unitario de los Estados Unidos, el Reino Unido, Francia y otros países.

Entre las actividades principales se cuentan:

  • En la reunión inaugural la tarde del viernes a las 8 pm habrá un desfile de estandartes de muchas de las 50 congregaciones y fraternidades del CUC por toda Canadá;
  • Un saludo y participación de Joyce Ashworth, presidenta de la Asamblea General Británica de Iglesias Unitarias y Cristianas Libres, el 17 de mayo a las 8:30 am;
  • El discurso principal será el sábado a las 9:00 am dado por la activista social de gran trayectoria Allison Brewer de New Brunswick y su hijo Will, ambos realizan campañas por la justicia social y por la gente con discapacidades;
  • La adoración matutina del domingo a las11 am con un coro masivo unitarios de toda Canadá y un sermón por la Revda. Janet Newman de la Primera Congregación Unitaria de Ottawa, "Tan canadiense como es posible - Bajo las circunstancias";
  • Ateliers et discours en francais de la part de delegues et deleguees unitariennes venant de Quebec.

"Como anfitriones de la CRA 2008, nos complace acoger a los unitarios y unitarios universalistas a Ottawa" dijo Elizabeth Bowen de la Primera Congregación Unitaria de Ottawa, a cargo del comité anfitrión de la CRA. "La conferencia 'La trama de la vida - En nuestras manos' se enfocará en la justicia social, la paz y el ambiente todos estos asuntos que son regular y apasionadamente debatidos en Ottawa."

Los 5 mil 400 unitarios en Canadá son parte de un movimiento mundial de iglesias que se organizan sobre una base de autonomía congregacional y comparten un cometido común hacia una religión basada en el libre cuestionamiento y un propósito común pero carece de credos formales obligatorios.

El movimiento unitario tiene sus raíces en la Reforma protestante y actualmente es particularmente fuerte en los Estados Unidos de América y en el Reino Unido. La primera congregación unitaria de Canadá fue establecida en Montreal en 1842. El Consejo Unitario Candiense originalmente formó parte de la Asociación Unitaria Universalista de Congregaciones (UUA) de los Estados Unidos, pero pasó de ser un distrito de la UUA y desde 2001 es una organización nacional para Canadá.

El Consejo Unitario Candiense es una asociación de 49 congregaciones localizadas a lo largo y ancho de Canadá. Surgida de la labor de notables reformadores y activistas sociales, así como de disidentes de la tradición cristiana hace 5 siglos, el movimiento unitario incluye actualmente a los universalistas y fluye en una amplia corriente religiosa aumentada por el caudal del humanismo religioso, la espiritualidad centrada en la tierra, el budismo y otras creencias progresistas.

Los unitarios asumimos individual y colectivamente la responsabilidad por nuestras vidas y por nuestro planeta, afirmamos y respetamos la valía y dignidad inherente a cada persona y la trama interconectada de la existencia de la que somos parte. Los unitarios están llamados a actuar con compasión, generosidad e integridad, creen fuertemente en la acción social y son impulsados por un cometido común hacia el desarrollo de una comunidad mundial diversa y sustentable.

¿Tienes alguna duda sobre el unitarismo? Jean Pfleiderer, presidenta del CUC responde "La CRA 2008 es una gran oportunidad para aprender más. El público es bienvenido a participar con nosotros para el servicio del 18 de mayo de las 11:00 am a las 12:00 pm en el gimnasio del Algonquin College. El estacionamiento gratuito y la cercanía con importantes avenidas del transporte público facilitan la participación."

Todas las sesiones y talleres de la conferencia están abiertos a los medios.

La creación es demasiado grandiosa, compleja y misteriosa para ser cpaturada en un credo estrecho. Por ello alabamos la libertad individual de creencias.

William Schulz

Etiquetas: , , ,


0 Respuestas a “Más de 600 unitarios en conferencia anual canadiense”

Dejar respuesta

      Convert to boldConvertir a cursivaConvertir a enlace

 


Historia de los Unitarios y los Universalistas

Grupos de habla hispana

Preguntas frecuentes

Fotos

Documentos

Enlaces



UU-Hispano




Lugares desde los que se ha visitado esta página





Powered by Blogger

Propietario: Jaume de Marcos Andreu
Ver todo mi perfil

Editor: Francisco Javier Lagunes Gaitán



ATOM 0.3
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Desde el 19 de abril de 2006, esta página ha recibido el siguiente número de visitas:

cerebral palsy