Cáliz

Noticias Unitarias Universalistas

La actualidad del mundo U+U en lengua hispana




Nuevo obispo en la Iglesia Unitaria de Transilvania (Rumanía)


Enviar esta noticia



Recordarme (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...




(6 de dicembre de 2008, con información de Actualités Unitariennes y Unitárius Portál) La Iglesia Unitaria de Transilvania designó al Reverendo Ferenc Bálint Benczédi, en Kolozsvár / Cluj-Napoca / Clausenburgo, luego de 3 días de sínodo, como su 31° obispo.


La Iglesia Unitaria de Transilvania está formada por unos 80 mil integrantes (mayoritariamente de habla húngara) y cuenta con varias iglesias que, desde su construcción en el siglo XVI por seguidores de Miguel Servet (1511-1553), como Ferenc Dávid (1510-1579), siguen siendo sitios de culto unitarios.



Las comunidades unitarias de Hungría y Rumanía conservan una clara identidad cristiana liberal. Dada la decisión histórica de estas comunidades de darse una organización horizontal, originalmente sus obispos fueron conocidos como "supervisores", pero en las duras épocas de persecución religiosa que han afrontado, consideraron necesario volver a llamar 'obispo' a su supervisor, para no perder interlocución con las autoridades políticas y los directivos de otras iglesias. La Iglesia Unitaria de Transilvania es administrada por un obispo, dos curadores-generales y se divide en 5 arcipestrazgos.


Las iglesias unitarias de habla húngara se rigen por una estructura cuasi-episcopal y son la única rama del movimiento unitario que no se rige por una gobernanza congregacionalista. Los integrantes de estas comunidades no se dirigen a su obispo como 'monseñor', 'su eminencia' o 'padre', sólo es obispo en tanto que presidente de su iglesia y deja de serlo cuando deja el puesto. Los obispos unitarios de Hungría y Rumanía no son considerados autoridades sobre asuntos de fe, comparables a los obispos católicos romanos u ortodoxos, sino más bien a los luteranos. Para mayor información sobre la historia de la Iglesia Unitaria de Hungría véase este artículo de Miklós CSESZNEKY de MILVÁNY.


Etiquetas: , , , , , , ,


0 Respuestas a “Nuevo obispo en la Iglesia Unitaria de Transilvania (Rumanía)”

Dejar respuesta

      Convert to boldConvertir a cursivaConvertir a enlace

 


Historia de los Unitarios y los Universalistas

Grupos de habla hispana

Preguntas frecuentes

Fotos

Documentos

Enlaces



UU-Hispano




Lugares desde los que se ha visitado esta página





Powered by Blogger

Propietario: Jaume de Marcos Andreu
Ver todo mi perfil

Editor: Francisco Javier Lagunes Gaitán



ATOM 0.3
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Desde el 19 de abril de 2006, esta página ha recibido el siguiente número de visitas:

cerebral palsy