La actualidad del mundo U+U en lengua hispana
El Revdo. Chris Buice, que sirve a la congregación como su ministro, dirigió a la multitud desbordante en la resantificación luego del ataque en el que murieron el integrante de la directiva de la TVUUC y ujier voluntario, Greg McKendry, así como la visitante integrante de la Fraternidad Unitaria Universalista del Lado Oeste (WUUF), Linda Kraeger. Seis personas más resultaron heridas en el ataque.
Sia Matthews encendió la flama del cáliz ardiente junto con el Director de Educación Religiosa Brian Griffin, elogiado por su labor durante el ataque del 27 de julio para poner a salvo a los niños inmediatamente. "Estamos seguros", dijo Griffin al inicio del servicio. "Estamos juntos. Somos amados. Y así será".
La congregación cantó el himno "Spirit of Life"/"Fuente de Amor", que se ha convertido en una declaración de la fe unitaria universalista y luego "May Nothing Evil Cross this Door" ("Que ningún mal cruce esta puerta") un himno que afirma la seguridad y el amor que deben ser parte de todos los espacios de adoración. El Revdo. Bruce Southworth, ministro de la Iglesia Comunitaria de la Ciudad de Nueva York (CCNYC), quien creció en la TVUUC, condujo a la congregación en una lectura antífona adaptada de 1 Corintios 13.
Anteriores ministros y directivos nacionales de la UUA se unieron a la congregación para la rededicación de su iglesia, como el anterior presidente de la UUA, Revdo. Dr. John Buehrens, quien fue ministro de la TVUUC a principios de la década de 1980. Buehrens recordó a la congregación su orgullosa historia en la lucha por los derechos civiles y por otras causas de justicia social; la directiva del Distrito Thomas Jefferson, Annette Marquis, señaló la disposición a la resistencia de la congregación y recordó a la congregación que "no están solos".
La anterior ministra, Revda. Lynn Thomas Strauss guió a la congregación en una meditación y luego de cantar el himno, "Bring Many Names" ("Trae Muchos Nombres"), el ministro actual Revdo. Chris Buice ofreció sus observaciones sobre la rededicación y la fortaleza de la congregación.
"Dios de muchos nombres, conocido en la palabra hablada y más profundamente en el silencio impronunciado, decimos contigo y en ti, a través de estas simples palabras, 'Recuperamos nuestro santuario' ", dijo Buice. "Este santuario, que ha sido profanado por la violencia, lo rededicamos a la paz. Este lugar santo, que ha sido profanado por un acto de odio, lo reconsagramos al amor. Este espacio sagrado, que ha visto la muerte, lo rededicamos a la vida. El santo hogar espiritual, que ha conocido el temor, lo rededicamos a la fe y a la libertad".
El servicio fue interrumpido varias veces por aplausos y ovaciones de pie, ya que se mantuvo de pie continuamente durante los minutos finales de la homilía de Buice.
Al final de esta reflexión, Buice se paró en el sitio en el que inició la violencia mientras la congregación cantaba de nuevo, "Mañana" de "Annie, Jr.," el musical que se presentaba cuando el tiroteo dio inicio.
El miembro de la TVUUC, Bill Dockery, contribuyó a esta historia.
Etiquetas: Chris Buice, Estados Unidos, Fraternidad UU del Lado Oeste, Iglesia UU del Valle de Tenesí, rededicación, uua
Historia de los Unitarios y los Universalistas
Propietario: Jaume de Marcos Andreu
Ver todo mi perfil
Editor: Francisco Javier Lagunes Gaitán
Desde el 19 de abril de 2006, esta página ha recibido el siguiente número de visitas:
0 Respuestas a “Multitud desbordante ayuda a reconsagrar la iglesia de Knoxville luego de la violencia”
Dejar respuesta