La actualidad del mundo U+U en lengua hispana
Christopher Reeve ha fallecido repentinamente a causa de una parada cardíaca producida durante el tratamiento de una infección. La muerte le ha sobrevenido en su casa de Nueva York a los 52 años.
Reeve, que se había hecho famoso encarnando el personaje de Superman en la pantalla, se había convertido en un incansable defensor de la investigación del tratamiento de la médula espinal con células madre después de sufrir una caída de un caballo en 1995 y quedar tetrapléjico. Había aparecido en múltiples reuniones y actos públicos para promover la investigación científica y la integración social de las personas con minusvalías físicas graves.
En sus últimos años, Reeve había abrazado la fe Unitaria Universalista, tal como reveló en su libro autobiográfico "Todo es posible". En una reciente entrevista a la revista Reader's Digest, Reeve comentó: "Esta fe me da una brújula moral. El Dios de los Unitarios es un Dios bondadoso. Creen que Dios cree en la bondad de la humanidad. No es un Dios vengativo. Esto es algo que valoro mucho." Y añadía: "A menudo cito a Lincoln, que dijo: 'Cuando hago el bien, me siento bien. Cuando hago el mal, me siento mal. Esta es mi religión.' Yo también creo que todos tenemos una pequeña voz en nuestro interior que nos guía. Tal vez sea Dios, no lo sé. Pero creo que si acallamos el ruido y el ajetreo de nuestras vidas y escuchamos esa voz, nos dirá qué es lo correcto."
Quizá ahora, en su último vuelo, Reeve conoce ya la respuesta. Descanse en paz.
Historia de los Unitarios y los Universalistas
Propietario: Jaume de Marcos Andreu
Ver todo mi perfil
Editor: Francisco Javier Lagunes Gaitán
Desde el 19 de abril de 2006, esta página ha recibido el siguiente número de visitas: