Cáliz

Noticias Unitarias Universalistas

La actualidad del mundo U+U en lengua hispana




Ha muerto Christopher Reeve, Unitario Universalista


Enviar esta noticia



Recordarme (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



Christopher Reeve ha fallecido repentinamente a causa de una parada cardíaca producida durante el tratamiento de una infección. La muerte le ha sobrevenido en su casa de Nueva York a los 52 años.


Reeve, que se había hecho famoso encarnando el personaje de Superman en la pantalla, se había convertido en un incansable defensor de la investigación del tratamiento de la médula espinal con células madre después de sufrir una caída de un caballo en 1995 y quedar tetrapléjico. Había aparecido en múltiples reuniones y actos públicos para promover la investigación científica y la integración social de las personas con minusvalías físicas graves.

En sus últimos años, Reeve había abrazado la fe Unitaria Universalista, tal como reveló en su libro autobiográfico "Todo es posible". En una reciente entrevista a la revista Reader's Digest, Reeve comentó: "Esta fe me da una brújula moral. El Dios de los Unitarios es un Dios bondadoso. Creen que Dios cree en la bondad de la humanidad. No es un Dios vengativo. Esto es algo que valoro mucho." Y añadía: "A menudo cito a Lincoln, que dijo: 'Cuando hago el bien, me siento bien. Cuando hago el mal, me siento mal. Esta es mi religión.' Yo también creo que todos tenemos una pequeña voz en nuestro interior que nos guía. Tal vez sea Dios, no lo sé. Pero creo que si acallamos el ruido y el ajetreo de nuestras vidas y escuchamos esa voz, nos dirá qué es lo correcto."

Quizá ahora, en su último vuelo, Reeve conoce ya la respuesta. Descanse en paz.


0 Respuestas a “Ha muerto Christopher Reeve, Unitario Universalista”

Dejar respuesta

      Convert to boldConvertir a cursivaConvertir a enlace

 


Historia de los Unitarios y los Universalistas

Grupos de habla hispana

Preguntas frecuentes

Fotos

Documentos

Enlaces



UU-Hispano




Lugares desde los que se ha visitado esta página





Powered by Blogger

Propietario: Jaume de Marcos Andreu
Ver todo mi perfil

Editor: Francisco Javier Lagunes Gaitán



ATOM 0.3
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Desde el 19 de abril de 2006, esta página ha recibido el siguiente número de visitas:

cerebral palsy