Los pasados días 22 y 23 de octubre se celebraron los actos de clausura del 450 aniversario de la muerte de
Miguel Servet, pionero y primer mártir del Unitarismo. Estos actos se celebraron en Zaragoza y en Villanueva de Sijena (su localidad natal) y contaron con una gran asistencia de público, estudiosos y representantes políticos y de movimientos cívicos, culturales y religiosos.
Los Unitarios han tenido un papel muy relevante en los distintos actos y su participación ha sido reflejada en diversos medios informativos, como el Heraldo de Aragón y el Periódico de Aragón, así como a través de la emisora de radio Catalunya Cultura.
En su intervención del sábado 23 en Villanueva, el Reverendo Dr. Donald W. McKinney, Ministro Emérito de la
Primera Iglesia
Unitaria de Brooklyn (Nueva York-EE.UU.), dio una charla de introducción al Unitarismo y habló sobre el legado religioso de Servet tal como se refleja en los
principios y realidad actual de la religión unitaria.
Por su parte, Jaume de Marcos, de la
Sociedad Unitaria Universalista de España, participó ese mismo día en una mesa redonda en la que habló sobre la influencia del pensamiento servetiano en el primer Edicto de Tolerancia religiosa de la historia moderna de Europa: el Edicto de Torda de 1568.
También participó con un breve y emotivo discurso Jean-Claude Barbier, líder
de la Fraternidad Unitaria de Burdeos y animador de la
red "Correspondencia Unitaria", acompañado de Fulgence Ndagijimana de los Unitarios de Burundi. Barbier declaró haber acudido en "peregrinación" al pueblo natal de Servet y expresó la veneración de los unitarios franceses a la figura del genio aragonés.
0 Respuestas a “Concluye el Año Servetiano”
Dejar respuesta