Cáliz

Noticias Unitarias Universalistas

La actualidad del mundo U+U en lengua hispana




Un hispano, elegido presidente de la UUA

0 comentarios


El reverendo Peter Morales ha sido elegido presidente de la Asociación Unitaria Universalista, que engloba a más de mil congregaciones unitarias universalistas de Estados Unidos y otros países. La elección tuvo lugar el pasado día 27 de junio durante la Asamblea General anual de la asociación, celebrada en esta ocasión en Salt Lake City (Utah).

Peter Morales nació en San Antonio (Texas) y es hijo de un español emigrado a México, mientras que su madre era de origen mexicano-norteamericano. Estudió en México y España y trabajó como periodista en Perú antes de ingresar en el ministerio unitario-universalista. Desde 1999, salvo un breve período de servicio en la sede central de la UUA en Boston, ejerció como ministro de la Iglesia unitaria Jefferson, en la ciudad de Golden (Colorado), cerca de Denver.

La campaña de Morales que le ha conducido a la presidencia de la UUA se centró en cuatro ejes: la necesidad imperiosa de que crezca el Unitarismo Universalista para recuperar y ampliar su relevancia social, la renovación del ministerio, tener una voz pública fuerte en cuestiones de justicia social, y ampliar y profundizar la diversidad cultural de las congregaciones UU.

Peter Morales ha sido un firme defensor de la pluralidad de lenguas, culturas y tradiciones dentro del Unitarismo Universalista moderno, particularmente de la herencia hispana de la que él procede. Como dijo durante la Asamblea General, el UUismo no puede ser "una religión con valores universales que se presente empaquetada en una cultura yanqui". Desde aquí deseamos a Peter todo el éxito en la ardua labor que le espera durante los cuatro próximos años.

Etiquetas: ,


Historia de los Unitarios y los Universalistas

Grupos de habla hispana

Preguntas frecuentes

Fotos

Documentos

Enlaces



UU-Hispano





Añadir a Google

Lugares desde los que se ha visitado esta página





Powered by Blogger

Propietario: Jaume de Marcos Andreu
Ver todo mi perfil

Editor: Francisco Javier Lagunes Gaitán



ATOM 0.3
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Desde el 19 de abril de 2006, esta página ha recibido el siguiente número de visitas:

cerebral palsy