La
Asociación Unitaria Universalista (UUA) está dedicando todos sus esfuerzos humanos y materiales para socorrer a las víctimas de las inundaciones causadas por el huracán Katrina en el sur de Estados Unidos.
A nivel económico, ha establecido un
Fondo de Ayuda para canalizar los donativos que llegan desde todas partes del país que permitan
realizar acciones de auxilio urgentes.
Mientras tanto, la
congregación UU de Baton Rouge está actuando como centro coordinador de refugio para los UUs que huyen de la devastación de Nueva Orleans.
Según el ministro de la congregación de Baton Rouge, Rvdo. Steve Cramp, muchos miembros de su congregación han recibido a refugiados UUs procedentes de Nueva Orleans. "El número de personas que han abierto las puertas de sus hogares es asombroso", declaró, y recordó que los refugiados pueden tardar varios meses en poder volver a sus casas. "Estamos creando un listado de estas personas e informamos a sus
ministros de su localización para que sepan donde se encuentran y su estado de salud."
Los miembros de las congregaciones de Louisiana, Mississipi y Alabama
llevan días tratando de ponerse en contacto con correligionarios, amigos y familiares. Todavía no se tienen noticias sobre el número de muertos y heridos.
Al parecer, la Iglesia de la Comunidad UU de Nueva Orleans está totalmente sumergida por las aguas y probablemente el edificio no sobrevivirá. En cambio, la Primera Iglesia Unitaria Universalista, de 103 años de antigüedad, se edificó en terreno bastante elevado y sólo ha sufrido daños de poca importancia.
Más información constantemente actualizada en las páginas de la revista online "
UU World". En ella se encuentran también datos para efectuar donativos y recursos espirituales para confortar a los afligidos por la tragedia, especialmente a los niños y jóvenes.