Cáliz

Noticias Unitarias Universalistas

La actualidad del mundo U+U en lengua hispana




Declaración de la SUUE por la muerte de Juan Pablo II


Enviar esta noticia



Recordarme (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



La Sociedad Religiosa Unitaria Universalista de España, desde la diferencia doctrinal y la discrepancia sobre determinados aspectos de su pontificado, manifiesta su respeto por la figura del papa Juan Pablo II y expresa su solidaridad con la comunidad de fe católica en estos momentos difíciles.

La muerte es siempre un proceso natural, que para muchas personas religiosas representa el umbral a otra existencia más elevada. La sociedad actual, de valores éticos a menudo contradictorios o superficiales, tiende a ocultar este momento y eludir su significación, evitando así el dolor y el desconcierto por la aparente falta de sentido ante una realidad inevitable y, no por conocida, menos temida.

Desde nuestra perspectiva Unitaria Universalista, el momento del traspaso es la culminación de un proceso vital a lo largo del cual hemos llevado a cabo nuestos proyectos, con aciertos y errores, y hemos compartido nuestro viaje con personas queridas y participando en comunidades de fe, justicia y esperanza. Es el último momento del que disponemos en el mundo para evaluar nuestras experiencias, perdonarnos nuestras equivocaciones y alegrarnos por los momentos felices y, una vez en paz con nosotros mismos, disponernos a dar el paso hacia lo desconocido. Para cada cual, ese más allá tendrá diferente naturaleza y características, y realmente sólo conoceremos verdaderamente la realidad de ese tránsito cuando nos toque realizarlo.

Dedicamos nuestro sentido homenaje al líder fallecido y, en el espíritu de la plegaria, expresamos nuestra solidaridad y tendemos una mano amiga a quienes hoy están afligidos por la desaparición del pontífice romano.

Jaume de Marcos, Presidente
Sociedad Religiosa Unitaria Universalista de España


0 Respuestas a “Declaración de la SUUE por la muerte de Juan Pablo II”

Dejar respuesta

      Convert to boldConvertir a cursivaConvertir a enlace

 


Historia de los Unitarios y los Universalistas

Grupos de habla hispana

Preguntas frecuentes

Fotos

Documentos

Enlaces



UU-Hispano




Lugares desde los que se ha visitado esta página





Powered by Blogger

Propietario: Jaume de Marcos Andreu
Ver todo mi perfil

Editor: Francisco Javier Lagunes Gaitán



ATOM 0.3
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Desde el 19 de abril de 2006, esta página ha recibido el siguiente número de visitas:

cerebral palsy