Declaración de la SUUE por la muerte de Juan Pablo II
Publicado en domingo, abril 03, 2005 por Jaume de Marcos Andreu | Enviar esta noticia
La
Sociedad Religiosa Unitaria Universalista de España, desde la diferencia doctrinal y la discrepancia sobre determinados aspectos de su pontificado, manifiesta su respeto por la figura del papa
Juan Pablo II y expresa su solidaridad con la comunidad de fe católica en estos momentos difíciles.
La muerte es siempre un proceso natural, que para muchas personas religiosas representa el umbral a otra existencia más elevada. La sociedad actual, de valores éticos a menudo contradictorios o superficiales, tiende a ocultar este momento y eludir su significación, evitando así el dolor y el desconcierto por la aparente falta de sentido ante una realidad inevitable y, no por conocida, menos temida.
Desde nuestra perspectiva Unitaria Universalista, el momento del traspaso es la culminación de un proceso vital a lo largo del cual hemos llevado a cabo nuestos proyectos, con aciertos y errores, y hemos compartido nuestro viaje con personas queridas y participando en comunidades de fe, justicia y esperanza. Es el último momento del que disponemos en el mundo para evaluar nuestras experiencias, perdonarnos nuestras equivocaciones y alegrarnos por los momentos felices y, una vez en paz con nosotros mismos, disponernos a dar el paso hacia lo desconocido. Para cada cual, ese más allá tendrá diferente naturaleza y características, y realmente sólo conoceremos verdaderamente la realidad de ese tránsito cuando nos toque realizarlo.
Dedicamos nuestro sentido homenaje al líder fallecido y, en el espíritu de la plegaria, expresamos nuestra solidaridad y tendemos una mano amiga a quienes hoy están afligidos por la desaparición del pontífice romano.
Jaume de Marcos, Presidente
Sociedad Religiosa Unitaria Universalista de España
0 Respuestas a “Declaración de la SUUE por la muerte de Juan Pablo II”
Dejar respuesta