Unitarios expulsados de catedral anglicana
Publicado en jueves, febrero 02, 2006 por Jaume de Marcos Andreu | Enviar esta noticia
©
James BarryA la entrada de la
catedral anglicana de Chester (Inglaterra) hay un letrero con la palabra "Bienvenidos" en 26 idiomas. Aparentemente, este mensaje ya no es aplicable a un grupo de personas: los Unitarios.
Desde el año 2001, la
Iglesia Unitaria británica celebraba un servicio religioso conmemorativo en esta iglesia al terminar su
Asamblea General anual, a causa de la imposibilidad de concentrar un número importante de personas en las iglesias Unitarias de la zona, mucho más pequeñas.
Este gesto de hospitalidad se ha visto interrumpido este año a causa de un cambio en los estatutos de la catedral de Chester. Según el portavoz de la catedral, "el culto de la catedral deberá atenerse en lo sucesivo a la liturgia Anglicana o, cuando proceda, a la liturgia de las iglesias que sean miembros de la alianza
"Churches Together" de Inglaterra". Esta condición impide a los Unitarios seguir celebrando en la catedral su servicio religioso anual, ya que no son miembros de dicha alianza.
Según el Rvdo. Andrew Hill, ministro de la
iglesia unitaria de San Marcos de Edimburgo, "esta decisión muestra un conocimiento pobre de lo que es el Cristianismo, cuando se dice que las únicas expresiones válidas de la fe son las que manifiestan determinadas iglesias y confesiones, así como un mal ejemplo para la convivencia interreligiosa en el Reino Unido".
0 Respuestas a “Unitarios expulsados de catedral anglicana”
Dejar respuesta