Ya se encuentra en las librerías la autobiografía del famoso actor Christopher Reeve, "Todo es posible", publicada por El Aleph en castellano (también hay edición en catalán, "Tot és possible", Edicions 62). Christopher Reeve saltó a la fama gracias a interpretar el personaje de Superman, pero ha conseguido conmover y fascinar al mundo con su inquebrantable lucha por sobrevivir y por llevar una vida digna y avanzar la investigación científica tras un terrible accidente que le dejó paralizado por completo.
En su biografía, Christopher Reeve habla de sus creencias y explica cómo, tras una experiencia negativa con la Cienciología, encontró su hogar religioso entre los
Unitarios Universalistas.
Reeve dice (p. 135 de la edición en castellano): "lo que me gustaba del Universalismo Unitario es que no te presuponen culpable nada más entrar por la puerta. Que no tienes que confesar tus pecados a un sacerdote que te acabe recetando diez avemarías y cinco padrenuestros para estar en paz con Dios durante al menos una semana... Este Dios entiende que muchos de nosotros no sabemos dónde vive, ni qué letras componen su nombre. Sabe que no nos resulta fácil querernos a nosotros mismos, a nuestros familiares o incluso a nuestros vecinos, por no decir al resto de la humanidad. Él nos pide que hagamos lo que podamos, y confía en nuestra habilidad innata para discernir la verdad".
Christopher Reeve sigue siendo no sólo un ejemplo admirable de coraje humano ante la adversidad y el sufrimiento, sino también una fuente continua de inspiración para todos, especialmente para aquéllos que en sus propias carnes o en las de algún familiar, conocen el drama de la parálisis. En palabras de María Eulalia Trias de la Fundación Guttmann: "Christopher Reeve se ha propuesto superar la realidad en todos sus aspectos. Por todo ello, y como discapacitada, muchas gracias". Vale la pena conocer su odisea y su camino de esperanza, narrados en este libro.
0 Respuestas a “”
Dejar respuesta