La actualidad del mundo U+U en lengua hispana
Es menos conocido que Tombaugh era también un unitario universalista que, con su esposa y varios amigos, fundó la iglesia Unitaria Universalista de Las Cruces, en Nuevo México, en 1955.
Ahora que la asociación internacional de astrónomos ha decidido que Plutón no es un planeta, la figura de su descubridor ha sido recordada. Tombaugh murió en 1997 y era muy admirado y querido en su comunidad, y su imagen aparece en uno de los vitrales de la iglesia UU que fundó para conmemorar sus logros científicos.
Según su viuda, Patsy, él a veces se sentía frustrado por la fama que había adquirido. "Quería que la gente valorase otros aspectos de su trabajo y no sólo éste. Sentía un gran amor por el universo, pero todos le recordaban por haber encontrado Plutón".
Sin embargo, Tombaugh estará unido en el futuro a Plutón de una manera muy especial: el pasado 19 de enero, una nave espacial de la NASA fue lanzada desde Cabo Cañaveral en dirección a Plutón para realizar diferentes investigaciones. Una vez acabada su misión, la nave seguirá su viaje hacia el espacio interestelar. A bordo de la nave viajan una pequeña parte de las cenizas de Clyde Tombaugh. Se espera su llegada a la órbita del pequeño astro en 2015.
Historia de los Unitarios y los Universalistas
Propietario: Jaume de Marcos Andreu
Ver todo mi perfil
Editor: Francisco Javier Lagunes Gaitán
Desde el 19 de abril de 2006, esta página ha recibido el siguiente número de visitas:
0 Respuestas a “Las cenizas de un unitario universalista viajan a Plutón”
Dejar respuesta