Cáliz

Noticias Unitarias Universalistas

La actualidad del mundo U+U en lengua hispana




La iglesia más verde


Enviar esta noticia



Recordarme (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



"Queremos tener una iglesia lo más verde posible", declaró Alisa DeRider, de la iglesia Unitaria Universalista de Duluth.

No se trata de un proyecto de pintura y decoración. Se trata de la construcción del nuevo edificio de los unitarios de esta población de Minnesota, que se basará estrictamente en criterios ecológicos. Está previsto que la construcción acabe el verano próximo.

El arquitecto del proyecto, Steve Erban, asegura que la iglesia es un proyecto muy especial, dado su enclave en la ladera de un monte y en medio de los bosques, combinado con los valores medioambientales que promueve la congregación.

La iglesia tendrá aparcamiento subterráneo para no ocupar terreno boscoso ni alterar el paisaje. Asimismo estará construido con materiales que reducirán el desprendimiento de calor.

El techo de la iglesia también estará parcialmente cubierto de vegetación y la rampa de entrada cruza un jardín interior con árboles, plantas y agua. Además de la belleza del lugar, las plantas tienen la misión de transformar el dióxido de carbono en oxígeno. El diseño de las ventanas emulará el aspecto de los abedules y permitirá ver el bosque del exterior. Además, el edificio gestionará la energía de forma eficiente, con elementos aislantes y ventanas solares pasivas. En una segunda fase se añadirá una instalación de energía solar.

El santuario permitirá la asistencia regular de 220 personas y un máximo de 300. Además, la iglesia contará con espacio para despachos, cocina y aulas para los programas de actividades para adultos y jóvenes.

"Queremos que éste sea un centro de pensamiento y valores progresista en este área", concluyó uno de los miembros de la congregación. Sin duda, será un modelo de construcción que muchas personas y grupos con preocupaciones ecológicas querrán imitar.





0 Respuestas a “La iglesia más verde”

Dejar respuesta

      Convert to boldConvertir a cursivaConvertir a enlace

 


Historia de los Unitarios y los Universalistas

Grupos de habla hispana

Preguntas frecuentes

Fotos

Documentos

Enlaces



UU-Hispano




Lugares desde los que se ha visitado esta página





Powered by Blogger

Propietario: Jaume de Marcos Andreu
Ver todo mi perfil

Editor: Francisco Javier Lagunes Gaitán



ATOM 0.3
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Desde el 19 de abril de 2006, esta página ha recibido el siguiente número de visitas:

cerebral palsy