Cáliz

Noticias Unitarias Universalistas

La actualidad del mundo U+U en lengua hispana




Próximo encuentro interreligioso mundial en Monterrey

0 comentarios


Según el diario El Porvenir, uno de los mayores anhelos del próximo Fórum Universal de las Culturas, que se celebrará próximamente en Monterrey (México) es el de "llevar a las mesas internacionales de debate las opiniones y los concensos frescos sobre gobernabilidad, religión y comunicación".

En el caso del Encuentro Mundial Interreligioso, que se celebrará dentro del marco del Fórum del 21 al 24 de septiembre, el diario asegura que "el coordinador del mismo, Gerardo Puertas Gómez, comentó que una de las prioridades tras haber atraído la presencia de más de 16 tradiciones distintas, es darle continuidad a los trabajos realizados con anterioridad por parte del Consejo del Parlamento de las Religiones del Mundo, que ha realizado los Parlamentos Mundiales de 1893, el de 1993 en Chicago; el de 1999 en Ciudad del Cabo, y el del 2004 en el Fórum de Barcelona."

Los Unitarios Universalistas tuvieron un papel relevante en el Parlamento 2004 de Barcelona, gozando de stand propio, una ceremonia religiosa y dos actividades incluidas en el programa. Aquí pueden verse algunas fotos de aquel evento y la participación de Unitarios Universalistas en diversos actos y también en momentos más distendidos.

Para más información, pueden visitar el sitio web del Fórum de Monterrey.

Fuente: El Porvenir

Etiquetas: ,


Uno de los candidatos demócratas a presidente de EE.UU. es unitario universalista

0 comentarios


Mike Gravel, uno de los candidatos que se presentan a la nominación del Partido Demócrata a la presidencia de Estados Unidos, es de afiliación religiosa unitaria-universalista.

Gravel, nacido en 1930, fue senador por Alaska de 1969 a 1981. Conocido por sus posiciones progresistas dentro del grupo demócrata del Senado, Gravel tuvo un papel clave en la publicación de los llamados "Pentagon Papers", un conjunto de documentos que revelaban los planes secretos del Pentágono respecto a la guerra de Vietnam. La revelación de estos documentos fue un factor decisivo en el proceso que condujo al fin de la guerra y la retirada de las tropas norteamericanas del Sudeste asiático. En 1972 ya presentó su candidatura a Vicepresidente de Estados Unidos ante la convención demócrata, pero fue derrotado.

Aunque Gravel no está entre los favoritos a la elección como candidato demócrata, sin duda arrastrará a muchos miles de votantes demócratas progresistas y su apoyo a uno de los principales candidatos podría decidir la candidatura definitiva.

El último presidente de Estados Unidos de confesión unitaria fue William Howard Taft, que gobernó de 1909 a 1913.


Etiquetas: , ,


Historia de los Unitarios y los Universalistas

Grupos de habla hispana

Preguntas frecuentes

Fotos

Documentos

Enlaces



UU-Hispano





Añadir a Google

Lugares desde los que se ha visitado esta página





Powered by Blogger

Propietario: Jaume de Marcos Andreu
Ver todo mi perfil

Editor: Francisco Javier Lagunes Gaitán



ATOM 0.3
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Desde el 19 de abril de 2006, esta página ha recibido el siguiente número de visitas:

cerebral palsy