Cáliz

Noticias Unitarias Universalistas

La actualidad del mundo U+U en lengua hispana




Algunos vídeos UU en YouTube

0 comentarios

Hoy incluimos algunos de los vídeos relativos al Unitarismo Universalista que se encuentran en la popular web YouTube.com. Todavía son pocos, y la referencia "UU" no es muy buena para localizar vídeos, así que hay que tener un poco de paciencia para encontrarlos. (Buscar "Unitarian" da resultados más rápidamente, pero no de todos los que hay disponibles, y muchos se refieren a actos externos que utilizan un edificio UU para celebrarlos, como conciertos de música, por ejemplo.)

Norbert Capek (Versión de prueba)




Comunión de las Flores




Extinción del Cáliz (final de una celebración religiosa UU)




Muchas gracias al usuario UUFO, de Ottawa (Canadá), por poner estos vídeos a disposición de todos.



La prestigiosa revista sobre política internacional Foreign Affairs dedica su número de septiembre al fenómeno de la influencia de la religión en la sociedad y la política de Estados Unidos. Para ello concentra su análisis en el contraste entre la creciente presencia pública de las iglesias fundamentalistas, frente a la tradición religiosa liberal, de la que la Iglesia Unitaria fue pionera desde los ya lejanos tiempos de la independencia del país norteamericano.

Según Foreign Affairs, en contraste con los fundamentalismos evangélicos, "los cristianos liberales son escépticos sobre las complejas doctrinas sobre la naturaleza de Jesús y la Trinidad que se desarrollaron en los primeros siglos de historia de la Iglesia y son reacios a aceptar episodios bíblicos como la Creación del mundo en 7 días, el Jardín del Edén y el Diluvio Universal, y su escepticismo se extiende a la resurrección de Jesús y a sus milagros... [Los liberales] ven a Jesús como un maestro moral cuyo ejemplo deben seguir mediante una vida dedicada al servicio, a menudo prioritariamente a los pobres. La Iglesia Unitaria, introducida en Estados Unidos en 1794 por el científico y teólogo inglés Joseph Priestley, es una denominación organizada alrededor de estas ideas básicas. Priestley era amigo de Benjamin Franklin y tuvo una importante influencia en Thomas Jefferson... Su liberalismo se extendió luego a las principales denominaciones protestantes."

Aquí puede leerse el artículo completo (en inglés).


Historia de los Unitarios y los Universalistas

Grupos de habla hispana

Preguntas frecuentes

Fotos

Documentos

Enlaces



UU-Hispano





Añadir a Google

Lugares desde los que se ha visitado esta página





Powered by Blogger

Propietario: Jaume de Marcos Andreu
Ver todo mi perfil

Editor: Francisco Javier Lagunes Gaitán



ATOM 0.3
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Desde el 19 de abril de 2006, esta página ha recibido el siguiente número de visitas:

cerebral palsy