Cáliz

Noticias Unitarias Universalistas

La actualidad del mundo U+U en lengua hispana




Número de UUs cuatriplica las cifras oficiales

0 comentarios


Según una encuesta de Identificación Religiosa realizada recientemente en Estados Unidos, 629.000 personas adultas se identificaron como Unitarios Universalistas. Esta cantidad es cuatro veces mayor que la que indican todos los libros de membresía sumados de las congregaciones de la UUA.

"El problema es el individualismo de los Unitarios Universalistas; muchos creen que uno puede ser Unitario Universalista sin pertenecer a ninguna congregación", alegó un representante de la UUA.

El Rvdo. John Buehrens, que fue presidente de la denominación entre 1993 y 2001, tiene una interpretación diferente: "Muchos jóvenes UU tienden a casarse con miembros de otras confesiones. A menudo son más tolerantes que sus parejas y aceptan asistir a servicios religiosos y educar a sus hijos en otra fe más conservadora, en lugar de plantear que vayan a la que ellos pertenecían."

Según la encuesta, las razones que daban las personas para pertenecer a la iglesia UU eran, en primer lugar, "porque refleja mis puntos de vista sobre la religión" y en segundo lugar, "porque mi iglesia anterior era demasiado dogmática". Según el representante de la UUA, las personas no se "convierten" al Unitarismo Universalista, porque "muchas personas son UUs y todavía no saben que lo son".


Cerramos el foro en línea

0 comentarios


Lamentablemente tenemos que cerrar el Foro de discusión, a causa de los ataques de spam que sufre continuamente. A los visitantes que participaban de buena fe en el mismo, les rogamos que envíen ahora sus contribuciones participando en nuestras listas de correo: UU-Hispano y SUUE. Gracias por su comprensión.


Manifestantes anti-aborto atacan iglesia UU

0 comentarios

Líder de los asaltantes es invitado a retirarse por la policía.


Miembros de la organización Operation Rescue America, un grupo de derecha radical dedicado a organizar ataques y manifestaciones contra los derechos reproductivos de las mujeres en Estados Unidos, intentó asaltar la iglesia Unitaria Universalista de Jackson (Mississippi), por considerarla favorable a la realización de abortos. Los miembros de ORA intentaron impedir la celebración del servicio religioso dominical bloqueando con sus coches el acceso a la iglesia y haciendo sonar sus bocinas.

Miembros de organizaciones pro-elección se unieron a miembros de la iglesia UU para proteger las instalaciones de la iglesia. En un momento dado, un miembro del grupo anti-aborto embistió con su vehículo contra el cordón de protección y estuvo a punto de aplastar a uno de los miembros de la iglesia UU. Finalmente no hubo que lamentar ningún herido. Cinco manifestantes fueron detenidos.

La UUA ha reafirmado en diversas ocasiones su política en favor de la libertad de la mujer para decidir.

(Fuentes: UU World y Sun Herald)


Historia de los Unitarios y los Universalistas

Grupos de habla hispana

Preguntas frecuentes

Fotos

Documentos

Enlaces



UU-Hispano





Añadir a Google

Lugares desde los que se ha visitado esta página





Powered by Blogger

Propietario: Jaume de Marcos Andreu
Ver todo mi perfil

Editor: Francisco Javier Lagunes Gaitán



ATOM 0.3
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Desde el 19 de abril de 2006, esta página ha recibido el siguiente número de visitas:

cerebral palsy