Cáliz

Noticias Unitarias Universalistas

La actualidad del mundo U+U en lengua hispana




Unitario universalista gay será rector de una universidad católica

0 comentarios

Según el periodista Stacey Horn de la revista /Out in the Mountains,/ el profesor Jeffrey Trumbower, que es de religión Unitaria y homosexual, será designado rector del St. Michael's College, una universidad católica en el estado de Vermont, en Estados Unidos.

Trumbower, que es doctor en Teología por la Universidad de Chicago, era hasta ahora el director del Departamento de Estudios de las Religiones en St. Michael, donde lleva impartiendo clases desde hace 16 años. Aunque no es el primer profesor no católico en ser rector de esta universidad, sí será la primera persona abiertamente gay en ocupar este cargo.

Mientras que en la iglesia Unitaria Universalista, las personas y parejas gays y lesbianas son plenamente aceptadas, en la Iglesia Católica hay opiniones enfrentadas sobre este tema y la jerarquía eclesiástica ha condenado repetidamente esta opción sexual.

Según el profesor Bill Grover, "teníamos dos excelentes candidatos para el puesto y el profesor Trumbower ha sido el elegido y será un espléndido rector". El profesor Grover negó que la confesión religiosa fuese un obstáculo para su elección.


Revista oficial Unitaria Universalista incluye artículo del Seminario UU Latinoamericano

0 comentarios

UU World, la revista oficial de la Unitarian Universalist Association (UUA) de Estados Unidos, que se envía cada dos meses a los hogares de las más de 200.000 personas que son miembros de la UUA, recoge en su último número (Mayo/Junio) la noticia del reciente Seminario de Liderazgo de San Nicolás en Argentina, subrayando los países de procedencia de los participantes y el éxito de la convocatoria y del trabajo realizado. Este artículo es un paso importante para un conocimiento más amplio de la nueva realidad UU latinoamericana.


Historia de los Unitarios y los Universalistas

Grupos de habla hispana

Preguntas frecuentes

Fotos

Documentos

Enlaces



UU-Hispano





Añadir a Google

Lugares desde los que se ha visitado esta página





Powered by Blogger

Propietario: Jaume de Marcos Andreu
Ver todo mi perfil

Editor: Francisco Javier Lagunes Gaitán



ATOM 0.3
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Desde el 19 de abril de 2006, esta página ha recibido el siguiente número de visitas:

cerebral palsy