Cáliz

Noticias Unitarias Universalistas

La actualidad del mundo U+U en lengua hispana




Unitarios Universalistas amplían el Centro Interreligioso de Baltimore

0 comentarios

El Centro Interreligioso Owen Brown de Baltimore (Maryland, EE.UU.) ha sido sometido a una reforma general que ha incluido la expansión de los vestíbulos y espacio adicional para salas de reuniones y oficinas, gracias a los 900.000 dólares aportados por la congregación Unitaria Universalista de Columbia.

Los Unitarios Universalistas son co-propietarios del centro junto con la iglesia Metodista Unida de Baltimore, pero mientras aquéllos están creciendo y han conseguido reunir los fondos necesarios, los metodistas están en una situación más delicada. No obstante esperan reunir próximamente el medio millón de dólares restante para acabar la ampliación.

"Ahora el centro tiene más personalidad y un aspecto más religioso, antes parecía ser un centro cívico", declaró la Rev. Gladys Joyner Hubbard, pastora de la iglesia Metodista Unida.

El centro interreligioso hospeda a grupos musulmanes, judíos, budistas y cristianos, así como a varias organizaciones seculares.

La diversidad religiosa representada en el centro es particularmente atractiva para los Unitarios Universalistas, ya que éstos reconocen que hay verdad en una amplia variedad de tradiciones religiosas. "El diálogo interreligioso es algo natural en nosotros", afirmó la Rvda. Paige Getty.

Fuente: The Baltimore Sun


0 comentarios

Candidato demócrata consideró el Unitarismo
Howard Dean, el candidato del Partido Demócrata que durante muchas semanas antes de las Primarias fue el favorito para disputar la presidencia de Estados Unidos a George W. Bush, se planteó la posibilidad de ingresar en el Unitarismo junto con su mujer cuando ambos contrajeron matrimonio, como ha reconocido recientemente en una entrevista al diario The Boston Globe.

Dean había abandonado la Iglesia Episcopaliana (anglicana) a mediados de los años 80, mientras que su esposa, Judith Steinberg, era de familia judía. A la hora de formar una familia, ambos se plantearon la posibilidad de convertirse al Unitarismo como solución integradora a la dualidad de afiliaciones religiosas de sus familias. Finalmente optaron por permanecer ambos en sus tradiciones respectivas y educar a los hijos en la fe judía de su madre.

Actualmente, Howard Dean es miembro de la Iglesia Congregacionalista, que se separó del Unitarismo a principios del siglo XIX aunque mantienen lazos importantes y realizan proyectos conjuntos. Recientemente Dean declaró que Jesús fue "una persona que se puso del lado de los marginados y abandonados". Estas y otras declaraciones recientes de Dean han despertado las protestas de medios cristianos conservadores, que le acusan de tener creencias unitaristas, al dar una visión secularizada de Jesús, negando u omitiendo implícitamente su naturaleza divina.


Historia de los Unitarios y los Universalistas

Grupos de habla hispana

Preguntas frecuentes

Fotos

Documentos

Enlaces



UU-Hispano





Añadir a Google

Lugares desde los que se ha visitado esta página





Powered by Blogger

Propietario: Jaume de Marcos Andreu
Ver todo mi perfil

Editor: Francisco Javier Lagunes Gaitán



ATOM 0.3
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Desde el 19 de abril de 2006, esta página ha recibido el siguiente número de visitas:

cerebral palsy