Cáliz

Noticias Unitarias Universalistas

La actualidad del mundo U+U en lengua hispana




0 comentarios

El Congreso Servet en la radio

Esta temporada, la emisora de radio Catalunya Cultura (canal cultural de la emisora pública Catalunya Ràdio) ha iniciado un programa sobre el mundo de las religiones. Este programa, llamado "El món de les fes" (El mundo de las fes) se emite los sábados de 8 a 9 de la mañana y se repite los domingos de 12 a 1 de la noche.

En su emisión de este fin de semana, el programa informará las vicisitudes del Congreso internacional que debía celebrarse en Zaragoza sobre la figura de Miguel Servet, eminente médico y teólogo, reformador herético y pionero del Unitarismo y de la libertad de conciencia en cuestiones de fe. Para documentarse sobre esta cuestión, los responsables del programa solicitaron la colaboración de los Unitarios Universalistas de España.

Diferentes instituciones Unitarias conmemorarán durante el último trimestre de este año el 450º aniversario de la muerte en la hoguera de Miguel Servet con congresos, conferencias y celebraciones especiales en todo el mundo. Destacan el Congreso internacional que tendrá lugar en Ginebra (Suiza) patrocinado por el Consejo Internacional de Unitarios y Universalistas, la jornada conmemorativa que se celebrará en noviembre en Croydon (Gran Bretaña) y un congreso de expertos en La Sorbona de París en diciembre. La figura de Servet será también homenajeada por los Unitarios en el aniversario de su muerte incluso en lugares tan alejados como Calgary (Canadá), donde la comunidad Unitaria local dedicará su servicio religioso a rememorar su vida y obra. Asimismo se realizará un solemne acto en la villa natal de Servet, Villanueva de Sigena, donde se alza un monumento y un museo en memoria de su ilustre hijo.


Historia de los Unitarios y los Universalistas

Grupos de habla hispana

Preguntas frecuentes

Fotos

Documentos

Enlaces



UU-Hispano





Añadir a Google

Lugares desde los que se ha visitado esta página





Powered by Blogger

Propietario: Jaume de Marcos Andreu
Ver todo mi perfil

Editor: Francisco Javier Lagunes Gaitán



ATOM 0.3
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Desde el 19 de abril de 2006, esta página ha recibido el siguiente número de visitas:

cerebral palsy